Inicio
¿Quiénes somos?
Actividades-Ofertas
Productos editados
Activ./Web recomendadas
Articulos e informaciones
Consejos bienestar
Herbolario/Tienda Natural
Terapia-Desarrollo Personal
Formación/Cursos/Talleres
Cursos formación
Curso Terapia Holística
Curso Constelaciones F.
Talleres Des.Personal
Supervisión/Investigación
El Juego de la Consciencia
Al encuentro de la Felicidad
El Viaje de la Vida
Galería de fotos
Como llegar a Ailim
Contacto e información
   
 


GRUPOS DE TRABAJO AVANZADO, FORMACIÓN CONTINUADA E INVESTIGACIÓN.

En esta sección incorporamos algunos grupos que están trabajando en nuestro Centro, como parte del deseo de ofrecer un espacio de supervisión, formación continua y actualizada e investigación en los diversos campos de las terapias naturales. Están abiertos tanto a personas que han realizado formación con nosotros como a aquellos estudiantes de otros centros o profesionales que tengan interés en ellos, aunque, en cualquier caso estudiaremos que las referencias y formación sean las suficientes para acceder de manera fácil al trabajo que realizamos.

En la actualidad existen dos grupos en esta línea:

1. GRUPO DE SUPERVISIÓN, FORMACIÓN CONTINUA E INVESTIGACIÓN EN TERAPIA FLORAL.

Dirigido a graduados del curso de formación en Flores de Bach del Centro o de otros centros y a terapeutas florales.

Se realiza un encuentro mensual de dos o tres horas (inscripción condicionada a experiencia demostrable en la terapia floral).

En este grupo se presentan casos que son supervisados mediante diferentes metodologías (discusión grupal, rol playing, metodología sistémica, ...) y se va analizando mes a mes la evolución de los tratamientos discutidos. También se realiza una formación continua, actualizada y profunda en la terapia floral de Bach; se investiga de manera vivencial sobre otros sistemas florales; se plantean ejercicios para la práctica terapéutica y el despertar intuitivo de la conciencia del terapeuta y se observa y discute sobre casos y tratamientos publicados a lo largo de la historia de la terapia floral. Además trabajamos la práctica de diversos métodos de testaje, intuitivos y otros.

Para el curso 2019-2020 está previsto trabajar en la exploración del sistema de esencias de Orquídeas del Amazonas y Esencias de Gemas de Andreas Korte, en un taller que se impartirá un jueves al mes de 20:15 a 22:30 horas.  Además se realizará un encuentro abierto extraordinario de supervisión en terapia floral cada dos-tres meses en día a determinar.

2. GRUPO DE COLABORADORES EN LOS PROGRAMAS "EL JUEGO DE LA CONSCIENCIA", "EL VIAJE DE LA VIDA" Y "AL ENCUENTRO DE LA FELICIDAD".

Dirigido a aquellas personas que han completado su ciclo de participación en estos tres programas y quieren seguir trabajando personalmente en ellos a otro nivel y, además, entrenarse en una labor de servicio desde una posición amorosa. 

En este grupo de trabajo se realizan encuentros periódicos para trabajar la consciencia de servicio y profundizar en aspectos personales. También se realizan sesiones de Rebirthing en agua y se proponen ejercicios y prácticas personales para completar el proceso.

Después se asiste a un nuevo ciclo de talleres desde la posición de colaboración y asistencia al grupo y a los coordinadores. Esto supone tanto seguir trabajando personalmente los temas del taller, como reuniones internas durante el programa, tras completar los trabajos con el grupo y el apoyo en las labores de infraestructura y organización de los talleres.