Inicio
¿Quiénes somos?
Actividades-Ofertas
Productos editados
Activ./Web recomendadas
Articulos e informaciones
Consejos bienestar
Herbolario/Tienda Natural
Terapia-Desarrollo Personal
Formación/Cursos/Talleres
Cursos formación
Curso Terapia Holística
Curso Constelaciones F.
Talleres Des.Personal
Supervisión/Investigación
El Juego de la Consciencia
Al encuentro de la Felicidad
El Viaje de la Vida
Galería de fotos
Como llegar a Ailim
Contacto e información
   
 


GRUPOS DE TRABAJO AVANZADO, FORMACIÓN CONTINUADA E INVESTIGACIÓN.

En esta sección incorporamos algunos grupos que están trabajando en nuestro Centro, como parte del deseo de ofrecer un espacio de supervisión, formación continua y actualizada e investigación en los diversos campos de las terapias naturales. Están abiertos tanto a personas que han realizado formación con nosotros como a aquellos estudiantes de otros centros o profesionales que tengan interés en ellos, aunque, en cualquier caso estudiaremos que las referencias y formación sean las suficientes para acceder de manera fácil al trabajo que realizamos.

En la actualidad existen dos grupos que desarrollan su labor en esta sección del Centro.

1. GRUPO DE SUPERVISIÓN, FORMACIÓN CONTINUA E INVESTIGACIÓN EN TERAPIA FLORAL.

Dirigido a graduados del curso de formación en Flores de Bach del Centro o de otros centros y a terapeutas florales.

Se realiza un encuentro mensual de dos o tres horas. Actualmente un martes al mes  de 20:30 a 23:15 horas el grupo de supervisión avanzado (inscripción condicionada a experiencia demostrable en la terapia floral).

Nuevo grupo de supervisión en nivel básico un jueves al mes de 18:30 a 21:00 horas. 

Próximo encuentro: jueves 27 de junio de 2019 18:30 horas

En este grupo se presentan casos que son supervisados mediante diferentes metodologías (discusión grupal, rol playing, metodología sistémica, ...) y se va analizando mes a mes la evolución de los tratamientos discutidos. También se realiza una formación continua, actualizada y profunda en la terapia floral de Bach; se investiga de manera vivencial sobre otros sistemas florales; se plantean ejercicios para la práctica terapéutica y el despertar intuitivo de la conciencia del terapeuta y se observa y discute sobre casos y tratamientos publicados a lo largo de la historia de la terapia floral. Además trabajamos la práctica de diversos métodos de testaje, intuitivos y otros.

Programa del año: elaboración de cremas, lociones, colirios y elixires con flores de Bach y los patrones transpersonales; inteligencia emocional y flores de Bach; resolución de casos prácticos; supervisión personal y de casos de pacientes con técnicas de debate grupal, rol playing y constelaciones; trabajos y ejercicios energéticos, emocionales y con PNL para aportar herramientas en la consulta; signatura de las esencias; exploración del sistema floral de plantas silvestres europeas.


2. GRUPO DE COLABORADORES EN LOS PROGRAMAS "EL JUEGO DE LA CONSCIENCIA", "EL VIAJE DE LA VIDA" Y "AL ENCUENTRO DE LA FELICIDAD".

Dirigido a aquellas personas que han completado su ciclo de participación en estos dos programas y quieren seguir trabajando personalmente en ellos a otro nivel y, además, entrenarse en una labor de servicio desde una posición amorosa. Además la colaboración en el programa "el viaje de la vida" requiere haber completado el ciclo de colaboración en el programa "el juego de la consciencia".

En este grupo de trabajo se realizan encuentros periódicos para trabajar la consciencia de servicio y profundizar en aspectos personales. También se realizan sesiones de Rebirthing en agua y se proponen ejercicios y prácticas personales para completar el proceso.

Después se asiste a un nuevo ciclo de talleres desde la posición de colaboración y asistencia al grupo y a los coordinadores. Esto supone tanto seguir trabajando personalmente los temas del taller, como reuniones internas durante el programa, tras completar los trabajos con el grupo y el apoyo en las labores de infraestructura y organización de los talleres.