Inicio
¿Quiénes somos?
Actividades-Ofertas
Activ./Web recomendadas
Articulos e informaciones
Consejos bienestar
Herbolario/Tienda Natural
Terapia-Desarrollo Personal
Formación/Cursos/Talleres
Cursos formación
Curso Terapia Holística
Curso Constelaciones F.
Talleres Des.Personal
Supervisión/Investigación
El Juego de la Consciencia
Taller En busca de felicidad
El Viaje de la Vida
Galería de fotos
Como llegar a Ailim
Contacto e información
   
 


CURSOS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL. 

                          

En este apartado se relacionan los diversos talleres que realizamos desde un entorno de formación, pero que por su característica vivencial, sirven asimismo como programas de desarrollo personal. Por lo tanto, cualquier persona puede acceder a ellos con fines de autoconocimiento, formación en terapias alternativas o ambos.

1. TERAPIA DEL SONIDO.

NIVEL BÁSICO: USO TERAPÉUTICO DE CUENCOS, DIAPASONES Y VOZ PARA EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO

Dirigido a terapeutas o particulares sin conocimientos previos en la terapia del sonido, para aprender a utilizar los cuencos tibetanos y de cuarzo, los diapasones terapéuticos y la voz (canto de armónicos, mantras y sonidos terapéuticos), para el equilibrio energético, en protocolos concretos y sencillos, en un taller muy práctico y vivencial. 

Se entrega dossier teórico y certificado de asistencia. No es necesario tener instrumentos propios.

Contenido del curso:

- Introducción a la terapia del sonido.- Introducción a la constitución energética del Ser Humano.- La entonación terapéutica del sonido.- El canto de armónicos.- Uso terapéutico de los cuencos tibetanos y de cuarzo.- Uso de diapasones terapéuticos.- Protocolos de armonización del campo energético con sonido.- Meditaciones y viajes con sonido.- Prácticas terapéuticas con sonoterapia.

Formador: Juan José Hervás Martín. Musicoterapeuta y Terapeuta de Sonido.Terapeuta Holístico y Transpersonal. Formador en terapias alternativas 30 años de experiencia en el campo de la salud natural y el desarrollo personal.

Próximo curso: fecha a determinar


2. TALLER DE INTRODUCCIÓN A LAS FLORES DE BACH Y LA TÉCNICA METAMÓRFICA.

Dirigidos a jóvenes y adultos a partir de los 16 años que quieran iniciarse en estas disciplinas como método de desarrollo personal y bienestar, compartiendo en grupo aprendizaje y experiencias. El curso se imparte en una jornada de sábado o domingo por la mañana, con una duración de 6 horas, de 9:00 a 15:00 h y un coste de 60 €. Existe la posibilidad de ampliarlo a un nivel de profundización, según los deseos de los participantes. Además, sirve como preparación al curso de formación "viaje interior a través de las Flores de Bach" que se describe en el punto siguiente. Plazas limitadas a 10 personas por grupo.

Los objetivos de este taller son:

*  Aprender a utilizar los Remedios florales del Dr. Bach como método de autoayuda en las alteraciones de la salud, ya sean éstas de orden físico, mental o emocional. 

     * Iniciarse en la práctica de la técnica metamórfica como herramienta de disolución de los bloqueos prenatales y desarrollo de una vida más plena y libre.

     * Crear un espacio que  favorezca el intercambio de experiencias vitales y la comunicación en grupo.

     * Estimular el camino del desarrollo personal individual mediante la utilización de técnicas útiles y comprobadas de conocimiento interior

Contenido del curso:

·         Relación cuerpo-mente. Influencia de las emociones en energía y materia. T.vibracional.

·         Introducción e historia de la terapia floral de Bach.

·         Descripción de los 38 remedios florales unitarios de Bach y  las fórmulas especiales.

·         El auto-test para diseñar la propia fórmula de autoayuda y para otras personas.

·         Prácticas para el auto-tratamiento y el diseño de fórmulas florales para otros.

·         Feed-Back en grupo.

·         La vida prenatal: influencia en el

·         desarrollo futuro del individuo (la creación del guión natal).

·         Breve historia del descubrimiento de la Técnica Metamórfica y su creador R. St. John.

·         Descripción de la técnica: zonas de masaje en pies, manos y cabeza; introducción,   movimientos más utilizados y finalización. El practicante y el receptor. Cómo, cuándo, dónde.

·         Prácticas.

 Próximo taller:  fecha a determinar.


Si quieres visualizar o descargarte el tríptico informativo, pulsa el siguiente enlace:

 

Tríptico curso Bach y metamórfico.docx

3. VIAJE INTERIOR A TRAVÉS DE LAS FLORES DE BACH.

Programa vivencial de desarrollo personal y formación profesional.

El curso se inicia con una primera clase de 3 horas en la que se expone una panorámica general de las Flores de Bach, su historia, obtención y preparación de los remedios y aplicación práctica de los mismos, asímismo se da presentación al sistema de trabajo y materiales de exploración del programa. En dicho taller pueden participar tanto los interesados en realizar el curso completo, como aquellos que sólo desean tenr un conocimiento básico de lo que es la Terapia Floral de Bach. A partir de aquí, el curso continúa en sesiones semanales de unas 2 horas y media que se extienden durante 40 semanas, dedicadas cada una de ellas a un remedio floral más la sesión inicial y final con la explicación del Rescue Remedy y el remedio de fondo de cada participante. Se hace pausa en el mes de agosto, en el supuesto que, debido a que el curso haya empezado más allá de octubre, no se pueda terminar en julio. No obstante se recomiendan trabajos para este periodo, normalmente con el/los remedios tipológicos del participante. El curso se completa con un fin de semana o 4 sesiones de semanales de 4 horas, en el que se potencia la conciencia profesional del participante y se estudían aspectos y metodología específica para la aplicación profesional de la Terapia Floral de Bach. Se pide un trabajo teórico-práctico  final a modo de tesina y una exposición-conferencia introductoria a las Flores de Bach para un grupo abierto que se ofrece en el propio Centro por el grupo graduado. Se entrega diploma de aprovechamiento a quienes completan estos trabajos finales y, en todo caso, certificado de asistencia.

El curso incluye material didáctico, apuntes y los preparados de esencias florales que se toman durante el mismo.

Es un programa vivencial en el que las flores son experimentadas por cada alumno-participante de forma directa, inconsciente y consciente, y los resultados de la vivencia son compartidos y contrastados en el grupo de trabajo.

Además, durante el curso se van proporcionando otras herramientas que potencian el aspecto profesional y dan más recursos personales al futuro terapeuta o, simplemente, ahondan en el crecimiento personal de aquel que no aspira a utilizar las Flores de Bach en modo profesional. Entre ellas están: visualización creativa asociada a las Flores de Bach, Técnica Metamórfica, Pensamiento Creativo, diversas dinámicas basadas en el juego consciente y la PNL, musicoterapia, cromoterapia, respiración consciente, dinámicas de autoestima, etc.

INICIO DE NUEVA PROMOCIÓN: septiembre-octubre 2019 en día a determinar según posibilidades del grupo.  

                                                                                       


Si quieres visualizar o descargarte el tríptico informativo pulsa el siguiente enlace:


Triptico curso Bach.doc


4. VIBRACIONES PARA EL ALMA: ESENCIAS FLORALES DE ORQUÍDEAS DEL AMAZONAS Y ESENCIAS DE GEMAS.

Programa vivencial de desarrollo personal y formación profesional

Dirigido a alumnos que hayan completado el curso Viaje Interior a través de las Flores de Bach; terapeutas florales; personas que acrediten haber tomado durante más de un año Flores de Bach y/o esencias florales de nueva generación.

El programa se basa en el aprendizaje experiencial de estas esencias de nueva generación y la propuesta de diversas herramientas de desarrollo transpersonal (mandalas, arquetipos, mudras, viajes meditativos, regresiones, juego consciente, constelaciones, mantras, almagrama, creatividad y otros) aplicadas a las mismas, que se intensifican en el intercambio grupal y potencian la evolución consciente del participante.

El curso se desarrolla en 21 sesiones de unas dos horas y media cada una. Se puede realizar en modo semanal o quincenal, a elección de cada grupo de alumnos. Dependiendo de ello se extenderá a lo largo de 5 meses ó 10 meses respectivamente.

En cada sesión se iniciará la toma inconsciente de cada esencia de Orquídea y su gema complementaria. El participante anota diariamente sus experiencias y las comparte una vez durante la semana vía e-mail con el resto del grupo. Dependiendo de la frecuencia elegida para las sesiones, a los 4-7 días, el coordinador revelará que esencias se están tomando y la información básica respecto a la función que realizan y los restantes días hasta el siguiente encuentro se iniciará la toma consciente de las esencias. Durante la sesión de trabajo presencial se hablará a fondo sobre las esencias que se han tomado y se realizarán diversas prácticas de desarrollo personal y espiritualidad para una comprensión profunda de la acción de las Orquídeas y gemas y con el fin de intensificar la consciencia y evolución de los participantes.


PRÓXIMO CURSO: fecha a determinar.

Si deseas ver o descargar el tríptico informativo, pulsa en el siguiente enlace:


Triptico curso orquídeas txt.doc


5. TÉCNICA METAMÓRFICA Y PRINCIPIOS UNIVERSALES.

La Técnica Metamórfica fue diseñada por el naturópata y reflexólogo inglés Robert St.John, al descubrir el mapa prenatal asociado a las zonas reflejas espinales en pies, manos y cabeza. Consiste en suaves movimientos en dichas zonas que activan la energía vital personal y desbloquean los impactos recibidos durante la concepción, gestación y nacimiento, para facilitar las dificultades en las transiciones en la vida de las personas. Desde su descubrimiento, la técnica ha ayudado a muchas personas y se ha extendido por todo el mundo. Es especialmente útil para los niños con Síndrome de Down y Autismo, pero también para cualquier persona que simplemente necesita transformar algún aspecto de su vida que no fluye.

El programa se realiza en dos niveles de 12 horas cada uno que pueden realizarse durante un fin de semana completo o en 3 sesiones de 4 horas cada una en encuentros semanales por cada nivel. En el primer nivel se aprende de manera teórico-práctica los fundamentos, aplicaciones y metodología de la Técnica Metamórfica y en el segundo nivel la aplicación de los Principios Universales a la Técnica Metamórfica, según el trabajo de Gaston St.Pierre, discípulo directo de Robert St. John y director de la Asociación Metamórfica Internacional, con sede en Londres.

Se entrega certificado de asistencia y aprovechamiento y material didáctico al finalizar cada nivel del programa. Ambos niveles pueden realizarse de forma independiente.

Próxima fecha a determinar.



6. ¿DÓNDE ESTÁ MI ESTRÉS?

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN, RELAJACIÓN, VISUALIZACIÓN CREATIVA, MEDITACIÓN Y DINÁMICAS DE CONTROL DE STRESS

En nuestra vida actual, los occidentales sufrimos cada vez más alteraciones en la salud debido entre otras cosas a una hiperactividad que causa un elevado índice de estrés. Este hecho unido al manejo inadecuado de la función respiratoria y de la energía nos desvitaliza y disminuye la calidad de vida. Este programa, con un contenido eminentemente práctico y experiencial, pretende facilitar los recursos necesarios para que los participantes puedan comenzar a caminar personalmente, ya sea de manera individual o en grupo, en el apasionante mundo de la relajación, visualización y meditación, o, en suma, en el conocimiento de uno mismo que redundará en un mejor manejo de los recursos personales para una vida plena y saludable. Además el curso está planteado para proporcionar una formación profesional como monitor en estas técnicas para poderlas ofrecer a otros en sesiones individuales o grupales.

El programa se desarrolla en treinta horas distribuidas en 12 sesiones de frecuencia semanal de dos hora y media de duración cada una. Incluye material didáctico y certificado de asistencia y aprovechamiento. Se desarrolla con la exposición de las bases teóricas del stress y el sistema nervioso; temas teóricos básicos sobre las técnicas utilizadas; y la práctica introductoria a casi 40 técnicas orientales y occidentales, que después el alumno deberá desarrollar mediante la práctica continuada personal, ya que los objetivos del curso y el tiempo de formación no abarcan el dominio total de estas herramientas, puesto que muchas de ellas, especialmente la meditación, requieren años de experiencia para su maestría.


Puedes ver o descargar el tríptico con el programa completo pulsando el siguiente enlace:


Tríptico donde esta mi estrés.doc


7. DIETÉTICA Y PLANTAS MEDICINALES.

Este curso ofrece una formación básica en aspectos nutricionales, dietética e introducción a las plantas medicinales más usadas y suplementos dietéticos. Incluye aspectos teóricos sobre los temas tratados y prácticas de elaboración de dietas y de algunos preparados de plantas medicinales (jarabe, crema, cerato,...).

Los conocimientos adquiridos nos permitirán una mayor eficacia en el mantenimiento de nuestra salud y bienestar mediante los remedios fundamentales de la naturaleza y contemplados en los fundamentos hipocráticos: la alimentación y las plantas. Al tiempo podremos también asesorar a otras personas sobre su bienestar y prevención de la salud. Es un curso útil para las personas que desean abrir una tienda de herbodietética.

El curso tiene una duración de 30 horas y puede realizarse en dos fines de semana intensivos o en 10 clases de 3 horas de duración cada una y de frecuencia semanal. Existe posibilidad de ampliar a un segundo nivel de otras 30 horas. Se aporta material didáctico y certificado de asistencia y aprovechamiento.


Próximo curso básico:  fecha a determinar.


8. REBIRTHING (Renacimiento).

El Rebirthing nace en la década de los años 70 de la mano de Leonard Orr en California, después de una experiencia profunda de renacimiento espontáneo en una sauna que le llevó a percibir memorias del nacimiento y de antes del mismo y, siendo consciente de los traumas que arrastraba, desarrollar una investigación en busca de su propia curación, lo cual consiguió, no sólo para si mismo, sino para millones de personas que han practicado con esta técnica a lo largo de todo el planeta. Más tarde, Sondra Ray y Bob Mandel serán los encargados de impulsar esta poderosa herramienta por el mundo mediante el LRT (Loving Relationships Training).

De manera resumida, el Rebirthing conjuga la "Respiración Consciente Conectada" con el poder creativo del pensamiento, para producir resultados transformadores en nuestra vida que abarcan no sólo la sanación del trauma natal y la liberación de la respiración, sino además, la incorporación de la energía de tu fuerza vital a tus pensamientos de manera que puedas crear una vida más plena y unas relaciones más completas y gratificantes con los demás y con el mundo. Se ha definido como "un poderoso método que ayuda a salir de la matriz psicológica, disuelve gran parte de la armadura del cuerpo fisico, libera los mecanismos de defensa negativos y enlaza el vacío entre el mundo interior del espíritu y la realidad material".

En esta formación trabajaremos de una forma vivencial el Renacimiento, de manera que tu propio proceso personal sea tu aprendizaje para ser un futuro renacedor. Además aprenderemos todas las bases teóricas de esta herramienta y fomentaremos la conciencia personal del estudiante con una metodología integradora tanto a nivel individual como grupal. Realizaremos Rebirthing de forma individual y grupal, en seco, en agua fría y en agua caliente. Se trabajarán también sesiones en parejas renacedor-cliente, de forma que se ahonde en ambas experiencias y se adquiera la confianza necesaria para la práctica profesional del Rebirthing.


El programa de la formación consta 140 horas  de 5 módulos de fin de semana, bimensuales, lo largo de un curso académico de un año, más prácticas supervisadas y sesiones individuales que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Un fin de semana de "introducción al Rebirthing" (14 horas).
  • Dos fines de semana de  "profundización en el Rebirthing" (28 horas).
  • Un fin  de semana de trabajo en "Rebirthing en agua" (14 horas).
  • Un intensivo de 3 días de "conciencia profesional del Rebirthing" (20 horas).
  • Prácticas supervisadas realizadas en parejas (24 horas).
  • Sesiones individuales (2 ciclos de 10 sesiones durante la formación=40 horas).

Se valorarán las horas de experiencia previa y trabajo con el Rebirthing por parte de los alumnos descontándolas de la parte de la formación correspondiente.

Existe la posibilidad de completar la formación con un segundo año en que el alumno en prácticas trabaja como asistente-colaborador en el programa con un nuevo grupo.

Se entrega material didáctico y certificado de asistencia y aprovechamiento.

PRÓXIMA PROMOCIÓN: PRIMER TALLER DE INTRODUCCIÓN AL REBIRTHING, EL GUIÓN NATAL, NACIMIENTO Y RELACIONES. Fecha a determinar.

Precio de cada módulo: 150 € (descuento 10 € a alumnos del centro; en este precio no están incluidos los posibles gastos de alquiler piscina, albergue y pensión alimenticia en residenciales u otros gastos de infraestructura).



9. TERAPIA REGRESIVA.

Formación en tres módulos de fin de semana de 14 horas de duración cada uno.

Se entrega material didáctico y certificado de asistencia a cada módulo.

Este curso teórico-práctico y presencial de 42 horas, proporciona la formación esencial en las técnicas de inducción mediante sofronización a un estado de ondas cerebrales alfa y theta, que proporcione el nivel de relajación adecuado para iniciar una exploración del inconsciente en cuanto a impactos vitales que hayan podido afectar a nuestro bienestar físico y emocional o limitar nuestras relaciones vitales. Además se aprende la utilización del lenguaje coherente en el estado regresivo para guiar adecuadamente a la persona durante el proceso, además de múltiples estrategias para trabajar con los diversas escenografías que pueden surgir durante la experiencia, bien sea a nivel real o simbólico y cómo integrar las emociones y convertir los vectores dañinos en recursos y potenciales para la vida de la persona.

Coste por módulo: 150 €  (Descuento de 10 € a clientes y alumnos del Centro).

PROGRAMA DEL CURSO:

Introducción al proceso regresivo y su uso terapéutico.- Las ondas cerebrales y los estados de conciencia.- Los impactos traumáticos olvidados de la etapa prenatal y la infancia.- La actualización y manifestación de los daños inconscientes en la etapa adulta.- Los procesos de relajación y sofronización: inducción al estado regresivo.- La dialéctica regresiva, el acompañamiento durante el proceso.- Estrategias terapéuticas durante la sesión regresiva: bajada en edad,  regreso al útero y nacimiento, introspección para la conexión con el  órgano o tejido enfermo, proyección simbólica, los niveles de la pirámide,  la proyección a hipotética vidas anteriores, otras estrategias.- La reconversión de daños y vectores patológicos.- Cómo finalizar la sesión.- Encuadre terapéutico y aspectos metodológicos, estructurales y éticos.- Meditaciones regresivas.- Prácticas terapéuticas.

Próximas fechas (formación conjunta con Rebirthing a meses alternos, se puede realizar sólo la parte de regresión si se desea):

Fecha a determinar.

Horarios: sábado 9:00 a 19:00 h, domingo 09:00 a 14:00 h.

Formador: Juan José Hervás Martín

Terapeuta Holístico y Transpersonal. Formador en terapias alternativas. Especialista en técnicas regresivas, rebirthing y terapia de la etapa prenatal y el nacimiento, con 30 años de experiencia en el campo de la salud natural y el desarrollo personal.



10. REIKI: SISTEMA USUI DE SANACIÓN NATURAL

Programas de iniciación al Reiki, nivel I, II y III. Fechas a determinar con grupo mínimo.