Inicio
¿Quiénes somos?
Actividades-Ofertas
Activ./Web recomendadas
Articulos e informaciones
Consejos bienestar
Herbolario/Tienda Natural
Terapia-Desarrollo Personal
Armonía física-energética
Psicoemocional/holística
Grupos Desarrollo Personal
Formación/Cursos/Talleres
El Juego de la Consciencia
Taller En busca de felicidad
El Viaje de la Vida
Galería de fotos
Como llegar a Ailim
Contacto e información
   
 


REEQUILIBRIO DEL SISTEMA PSÍQUICO, EMOCIONAL Y TRANSPERSONAL.

1. FLORES DE BACH Y TERAPIA FLORAL DE NUEVA GENERACIÓN

El mundo de las esencias florales constituye un avance en la terapia vibracional. Su forma de elaboración homeopática y sutil, las hace idóneas para su aplicación a cualquier edad y estado físico de la persona sin riesgo alguno. En nuestro Centro, además de las esencias clásicas de Bach, trabajamos en la consulta con esencias de flores silvestres europeas de nueva generación, esencias africanas, esencias de setas-hongos, esencias de gemas, esencias de orquídeas del Amazonas y esencias chamánicas del México Antiguo que cubren prácticamente el tratamiento de todos los niveles y cuerpos sutiles del ser humano.


2. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)

Las diversas herramientas que proporciona la PNL (pensamiento creativo, visualización creativa, anclajes neurológicos, línea de tiempo, modelaje,  hipnosis eriksoniana, etc.) orientan a la persona para utilizar conscientemente  los propios recursos psicoemocionales adquiridos a lo largo de la vida y que pueden estar en forma oculta para ella. La incorporación de dichos recursos a su perfil cotidiano, puede neutralizar patrones de comportamiento y relacionales limitantes, emergiendo la excelencia del individuo y la optimización de su actitud para con la vida, consigo mismo y con los demás.

3. TERAPIA REGRESIVA "ANATHEÓRESIS"

Mediante un proceso de sofronización (relajación profunda) se propicia que el ritmo cerebral de la persona se sitúe al nivel de las ondas theta (cercanas al sueño), consiguiendo un estado de supraconsciencia que permite acceder al campo de información personal para vivenciar diversas situaciones de cualquier edad, por lejos que estén en el tiempo-espacio, incluso las prenatales. Después de comprender y aceptar lo ocurrido, se utilizan diversas herramientas de reconversión de vectores que permiten dejar partir el pasado y afrontar el presente desde un punto de máxima vitalidad y positividad. La persona es, en todo momento, consciente de lo que está ocurriendo. En nuestro Centro utilizamos la técnica "Anatheóresis" desarrollada por el investigador de la conciencia Joaquín Grau.

4. REBIRTHING

Herramienta descubierta en los años 70 por Leonard Orr y posteriormente expandida por el mundo por Sondra Ray y Bob Mandel. Combina el poder ancestral de la respiración consciente y conectada junto a la utilización de la capacidad creadora del pensamiento. Mediante la respiración hacemos conscientes aquellas sensaciones, emociones y pensamientos limitantes que permanecían ocultas y condicionaban nuestra vida sin saberlo, dándoles nueva luz y transformándolas en nuevas proyecciones favorables y vitalizadoras que nos reorienten hacia nuestro propósito vital y el éxito de nuestros proyectos personales. El Rebirthing resulta especialmente eficaz en la disolución del trauma natal y los patrones negativos condicionados en la etapa prenatal. Se realizan sesiones en seco y en agua, de forma individual o grupal.


5. MUSICOTERAPIA

Psicoterapia basada en la utilización del poder de la música y el sonido  para movilizar la transformación personal en cualquier dimensión de la vida. Fomenta el establecimiento de redes de comunicación intrapersonal e interpersonal, para la mejora de las relaciones con uno mismo y con los demás. En sus diferentes formas (pasivo-receptiva, activa, dinámica) combina herramientas como el viaje mental consciente o la propiciación de un estado meditativo a través de músicas especiales; el trabajo corporal y movimiento, especialmente con secuencias rítmicas; el trabajo con instrumentos musicales de uso sencillo (generalmente viento y percusión, aunque también cuerdas y teclados); la simbolización utilizando otras artes como pintura o modelado; y otras múltiples dinámicas con base bioenergética. Se puede realizar en forma individual, parejas, grupos. Es apta para cualquier edad, desde bebés a ancianos. En nuestro Centro nos especializamos particularmente en la "musicoterapia prenatal", enfocada a acompañar a la pareja gestante para optimizar el embarazo, generar vinculaciones tempranas, estimular precozmente al bebé dentro del útero y preparar un nacimento más humano y menos traumático. También trabajamos con el modelo Benenzon de musicoterapia no verbal particularmente útil como apoyo complementario en muchos trastornos como el autismo, síndrome de Down, enfermedad de Alzheimer, trastornos conductuales y del aprendizaje, y otros.

Además contamos con otras herramientas como la Terapia del Sonido (utilización de instrumentos de sonoridad especial como cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, tambor nativo, flauta nativa, shruti, tingshas, voz, canto de armónicos, diapasones,.. para armonizar el cuerpo físico, energético, mental, emocional y transpersonal y elevar el estado de conciencia) y los sonidos almagrámicos de esencias florales, basados en la transcripción musical de esencias de Bach y Orquídeas del Amazonas.


6. CONSTELACIONES FAMILIARES Y CONVERSIÓN DEL TRANSGENERACIONAL

Proceso terapéutico y de desarrollo personal de carácter sistémico y fenomenológico descubierto y desarrollado por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger, que se basa en las leyes naturales que rigen , en general, todos los sistemas humanos, desde la familia a la empresa y de las perturbaciones que surgen cuando nos desviamos del adecuado orden y relación con las mismas. Pretende la comprensión y aceptación del destino de cada individuo dentro de su sistema y la conexión amorosa con todas las personas que formaron parte del mismo, incluso aquellos que se pudieron excluir por acciones que atentaron contra el bienestar de los otros. Todo ello desde la base de los Órdenes del Amor. Reconocer y aceptar lo que es y ser agradecidos  nos sana y nos reconecta con el flujo permanente  de la vida que se va transmitiendo de generación a generación.

En una constelación se van a elegir a representantes para los miembros del sistema y otros elementos de la situación personal que se trabaja, que van a mostrar detalles de la dinámica oculta que subyace al problema planteado. Después, el facilitador va a tratar de restaurar el orden del sistema y proporcionar algunas frases sanadoras para que el proceso quede en paz y equilibrio.

El trabajo más conocido y rico en matices en el campo de las Constelaciones Familiares se realiza en grupo, si bien pueden hacerse constelaciones en sesión individual, utilizando  muñecos, fieltros u otros objetos como representantes.

En nuestro Centro hemos desarrollado también lo que llamamos Constelaciones Prenatales para la comprensión de nuestra etapa de concepción, gestación y nacimiento desde la perspectiva de este fenómeno.


7. TÉCNICA METAMÓRFICA

Desarrollada por el naturópata y reflexólogo  Robert St.John al encontrar la sincronicidad entre la zona del reflejo espinal en pies, manos y cabeza; el mapa emocional reflejo representado especialmente por el principio de la madre y el principio del padre; y el mapa prenatal desde la pre-concepción al nacimiento.

Se trata de la aplicación de estímulos suaves en dichas zonas reflejas para la activación de la energía esencial de la persona que favorezca la materialización de los cambios que precisa en ese momento vital. Se desbloquean los posibles nudos y estancamientos de la energía que se pudieron provocar en la etapa prenatal ante la interacción con las figuras paternas,  el medio externo e, incluso, el conflicto entre el ego y el yo.

La técnica metamórfica se ha mostrado especialmente útil en sus aplicaciones como apoyo complementario en el síndrome de Down y el autismo. Se dice que entre esos dos extremos -extroversión e introversión absoluta respectivamente- nos encontramos todos y que podemos alcanzar la armonía con este sutil, pero profundo masaje.


8. LA RECONEXIÓN®

Método de desarrollo personal diseñado por el quiropráctico estadounidense Dr.Eric Pearl a raíz de sus experiencias con nuevas frecuencias energéticas que siguen en investigación.

En este proceso se reconectan determinados canales energéticos que existen en el ser humano con estas frecuencias del universo para favorecer la evolución de la persona hacia la vibración armónica con el nuevo momento de transformación universal. Al tiempo parecen activarse nuevas secuencias del ADN a nivel energético.