Inicio
¿Quiénes somos?
Actividades-Ofertas
Activ./Web recomendadas
Articulos e informaciones
Consejos bienestar
Herbolario/Tienda Natural
Terapia-Desarrollo Personal
Armonía física-energética
Psicoemocional/holística
Grupos Desarrollo Personal
Formación/Cursos/Talleres
El Juego de la Consciencia
El Viaje de la Vida
Galería de fotos
Como llegar a Ailim
Contacto e información
   
 


Entendemos al ser humano como un organismo multidimensional. Nuestros programas de reequilibrio, basados en la dilatada experiencia en el sector, se dirigen a armonizar los sistemas físico, energético, mental, emocional y transpersonal, para recuperar un estado de bienestar que permitan a cada persona estar enfocada en sus propósitos vitales con positividad.

Nuestro enfoque básico es aceptar lo que nos ocurre como perfecto para aprender lo necesario para nuestra evolución integral. Encontrar el origen de nuestros procesos, comprender su sentido y transmutar el malestar en conocimiento, para trascenderlo.

En esta sección te describimos, de manera básica las herramientas terapéuticas y de desarrollo personal que empleamos para realizar ese proceso holístico, en el que normalmente -salvo que el cliente prefiera orientarse de manera específica a alguna actividad concreta- combinamos los distintos procedimientos de forma individualizada para cada persona, ya que no hay dos seres humanos iguales y que pierdan la salud de la misma manera y por las mismas causas, aunque pueda haber patrones semejantes que también contemplamos. 

Distinguimos tres secciones:

Terapias de armonía y bienestar físico y energético.

Terapias de dimensión psicoemocional y holística.

Terapia y desarrollo personal en grupo.

Pulsa la subpágina correspondiente en la lista de la izquierda para ver más en detalle cada sección.

En el módelo principal desarrollado por nuestro Centro y que denominamos como:            Terapia Holística y Transpersonal (THT) se realizan sesiones de entre una hora y media y dos horas, con frecuencia entre 7-14 días, según el caso. En ellas se trabajan los aspectos pre-personales (concepción, gestación, nacimiento), biográficos-personales y transpersonales (aspecto trascendente del ser, más allá de las máscaras del ego), con  las diversas herramientas terapéuticas integrales que manejamos (rebirthing, técnicas regresivas, técnica metamórfica, constelaciones familiares, musicoterapia, PNL, pensamiento creativo, visualización creativa, meditación dinámica, bioenergética, juego consciente, biodescodificación y otras). Además, periódicamente, se realizan sesiones de reequilibrio energético con cromoterapia, quantum scio, ryodoraku, reiki, sanación reconectiva,... Se completa con el apoyo de la terapia floral (Bach y otros sistemas de nueva generación) y con asesoramiento dietético y fitoterapia-homeopatía complementaria. La persona se lleva diversos ejercicios y dinámicas para realizar en el periodo entre sesiones, que serán revisadas en el siguiente encuentro. El tiempo de duración del proceso es variable según las necesidades y el deseo de crecimiento de la persona, pero siempre mucho menor al de las psicoterapias convencionales (se suele aconsejar un periodo de trabajo entre 6 meses y 2 años, aunque en muchas ocasiones puede ser menor).

Para realizar el proceso de una forma más completa y de resolución más rápida,  suele recomendarse participar en alguna de las dinámicas grupales, como talleres, procesos vivenciales o grupos de crecimiento personal y terapia,  en determinadas fases de desarrollo del programa de trabajo. El intercambio grupal, en nuestra experiencia, siempre enriquece y complementa las sesiones individuales.